En nuestra Asociación contamos contigo, seas de Asia, Europa, América, África u Oceania. ¡POR UNA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS!

Tuesday, September 26, 2006

Objetivos de AEX




Objetivos Generales:

1. Facilitar el acceso y la integración de los estudiantes extracomunitarios en la Universidad de
Alcalá.
2. Promover y difundir la diversidad cultural de los asociados.

Objetivos Específicos:


1 Orientar y apoyar a los asociados en la solución de sus problemas antes, durante y después de
la estancia en la Universidad Alcalá.
2. Representar a los estudiantes extracomunitarios en los diferentes órganos e instancias
de la Universidad.
3. Servir de cauce para la difusión de todo tipo de información de interés a los actuales y
futuros estudiantes de la Universidad.

¿Qué es AEX?



AEX, la Asociación de Estudiantes Extracomunitarios de la Universidad de Alcalá surge ante la inquietud y necesidad de un grupo de estudiantes de representarse y representar, a aquellos alumnos provenientes de países diferentes a los que conforman la Unión Europea.

Es una asociación abierta, participativa y sin ánimo de lucro que pretende fomentar la tolerancia y el intercambio entre todos los estudiantes de la Universidad de Alcalá, independientemente de la lengua, historia y cultura a la que pertenezcan.

Nuestra Visión es convertirnos en la organización de estudiantes extracomunitarios más reconocida y con mayor impacto a nivel de universidades dentro de la Comunidad de Madrid, logrando con ello una posición de liderazgo entre las asociaciones de estudiantes.

Nuestra Misión es promover como órgano de representación ante las instancias de la Universidad de Alcalá, acciones a favor del acceso e integración de los estudiantes extracomunitarios -no Europeos - a través de diversas actividades de carácter informativo, cultural y recreativo, fomentando con ello la búsqueda de la interculturalidad, tolerancia, cooperación y solidaridad.